lunes, 17 de octubre de 2016





EL BOSQUE DE SAGANO ARASHIYAMA

El bosque de Sagano Arashiyama es uno de los rincones verdes más espectaculares de Japón. Se trata de un impresionante y hermoso bosque de bambú situado a las afueras de la ciudad de Kyoto, a los pies del Monte Arashiyama. Un lugar casi mágico donde encontrar refugio del ruido, el estrés y la civilización entre bambúes mecidos por el viento y un silencio sobrecogedor.

Más de cincuenta variedades de bambú crecen a lo largo y ancho de este bosque, con algunos ejemplares que pueden alcanzar incluso los veinte metros de altura. Son muchos los japoneses que se acercan a este lugar para perderse por los numerosos senderos que atraviesan la tupida cortina de cañas de bambú. Una belleza sutil y delicada, muy del gusto de los nipones.
También los amantes de la fotografía encuentran aquí un paraíso para obtener sensacionales instantáneas, con la luz que cambia y ofrece diferentes efectos y colores según la hora del día, con juegos de luces y sombras casi mágicos. Incluso por la noche merece la pena visitar este lugar, con su paseo completamente iluminado.
Este lugar estuvo reservado durante muchos años a la alta aristocracia japonesa. Sus senderos, misteriosos, románticos y silenciosos, eran uno de los lugares de esparcimiento favoritos de la familia real. Hoy por fortuna puede disfrutar de él todo el mundo y pasar un día agradable entre bambúes. También se pueden visitar aquí algunos templos Zen, como el Tenryuji, y pasar el tiempo en sus cafeterías y comercios.
Los turistas, además del paseo y las fotos, no se van de Sagano sin comprar algún objeto de artesanía hecho de bambú. Como debe ser.
EL MUNDO ES DEMASIADO LINDO PARA VERLO DESDE CASA, SAL Y DESCÚBRELO 

No hay comentarios:

Publicar un comentario